jueves, 28 de octubre de 2010

My best job

Tal vez me esté adelantando y armando mi album de recuerdos pero el mejor trabajo que he tenido ha sido y es en el Parque de las Leyendas.


Todo comenzó a finales de agosto 2008, me quedé si chamba y buscando, uno de mis amigos el sapito Cex me pasó el dato de q estaban buscando personal para el parque, pues ni sonsa que fuera me presenté en one; aún recuerdo que fue una tarde golpe de 4pm, llegué al parque y tuve que caminar como 2 cuadrones para llegar a la oficina donde iba a ser la entrevista, llegue a la sala de reuniones, habían 4 chicas, mucho menores que yo, unas mocosas, me senté en los sillones y estaba relajadaza, mi mente andaba por las nubes, andaba bien peace and love esperando a que me entrevistaran, fácil habé esperado como una hora, por fin llegó mi turno, fui la última, entré y habían 3 señores, uno de ellos era como de mi edad, estaba en algodón, bueno estaba churro, entré, los saludé muy cordialmente dándoles la mano y con una gran sonrisa, esa es mi primera carta de presentación, leyeron mi CV, mi segunda carta de presentación y me hicieron algunas preguntas, las respondí con una seguridad increíble, creo que la entrevista duró 5 minutos,a lo más 10 y al final me dijeron la típica frase "cualquier cosa te llamamos"; con otra sonrisa me despedí de ellos y me fui a la casa de mi amigo Cex a contarle sobre mi entrevista; como a la hora me llaman del parque diciéndome de que el día de mañana debía de ir a las 9am.

Pues al día siguiente me presenté y en la garita de control se encontraba una chica, que al igual que yo mirando a todas partes, inquieta y dándonos esas miraditas de celos (jaja!! pensábamos que cada una era la competencia) estábamos esperqndo a que nos llamen supuestamente para la segunda parte de la entrevista, exámenes psicomotrices, RV y RM, hacer el típico dibujo de una persona bajo la lluvia, etc. Pues dieron la orden de que entremos y fuimos al lugar de la entrevista del día anterior, las dos caminábamos en la misma direaación sinn didigirnos la palabra, llegamos a la oficina, ella se fue para un lado y yo para el otro, a los días nos encontramos a la entrada y las dos habñiamos entrado a trabajar ese mismo día, cada una a diferente área de las cuales trabajamos de la mano, Claudia "la chaqui" y yo nos cnvertimos en patazas; uno de los señores que me entrevistó me dijo que desde este día yo empezaba a trabajar en la oficina de presidencia; me quedé sorprendida de la rapidéz con que entré a chambear, sin necesidad de exámenes ni nada, slolo fue por mkie prooios méritos y carisma que me quedé en el puesto anhelado por todas las mocosas que entrevistaron durante semanss. La paga no estaba nada mal, el horario regio, horario de oficina, el lugar mostraso pues cerquísima a mi casa y solo me toma 15 minutos en llegar a ella, la oficina estaba bravasa, gigante y era para mi solita, el lugar increíble parecía una casa de campo, con su jardín en medio, el cual llamo "el jardín encantado" ya que parece el jardín de un cuento de hadas, con su pileta la medio, un par de aves talladas en piedra, like gargolas, un árbol viejaso y de mascotas a dos hermosos pavos reales, que de vez en cuando me agueitan y se menten a mi oficina, a la sala de reuniones, es ahí que me meto en la sala, los encierro, los correteo alrededor de la mesa, ellos me miran, hacen la caca de nervios y les abro la puerta y cales cuetiados; es así como juego con las lindas mascotitas y en verano es la época en la que mudan plumas, voy a su casita que está detrás de mi oficina y recojo sus plumas caídas, algunas chiquitas las tengo en mi portalápices en mi escritorio y las más grandes las llevé a mi casa, están en un jarrón adornando mi sala, a mi mamá les encanta y siempre me mpide que le llevue más, "ya mami no te preocupes que el próximo verano que muden estaré mosca y te traeré plumas", este verano no logré coger plumas porque los cuidadores me ganaron y se las llevaron, pero bueno....

Empecé a trabajar como secretaria del Presidente del Consejo Directivo un 3 de setiembre y a mi meje lo conocí a la semana de estar trabajando, un señor de unos 60 años, clorado de ojos claros, voz gruesa un poco ronca y bien renegón, con un genio de mierda, que al principio le tenía miedo pero a medida que fue pasando el tiempo ambos cogimos confianza, noc llegamos a comprender y a caer muy bien, hasta él me llegño a aconsejar como un papá, una vez que fue a la oficina y con qué cara me habrá visto que me preguntó qué tenía, yo en ese entonces había terminado con mi enamorado, bueno él me habñia terminado y yo estaba re mal, y él se sentó a mki lado y me empezó a hablar, nunca me voy a olvidar lo que me dijo, me sentí muy bien con sus lindas palabras, gracias boss!!!.

Desde el primer día que empecé a trabajar me trataron como una reina, me dieron rpc, mi primer rpc wow!! me sentía importante, claro como no me iban a tratar como una reina si mi jefe era el bravo de bravos, su palabra era ley, pobre del que lo contradijera o haga las cosas mal, lo despedía de la chamba, obvio qie el día siguiente te devolvía tu puesto, pero en ese momento renegaba y se ponñia como un diablo, la cara se le ponía roja y sus ojos celestes parecñia como si se le salieran, pero no hay por que tenerle miedo si es re buena onda, él se pone así porque es perfeccionista y quiere que las cosas se hagan como él dice y bien
Mi jefe iba una vez por semana, a veces cada 2 semanas, el resto de los dñias me la pasaba sola en mi oficina, reordenando a mi manera todos los archivos, la oficina que había estado sola por dos meses, ya se imaginarán todos los documentos por archivar, darles trámite, etc, a la semana tenía todo ordenado y ya me habían enseñado cuales eran mis funciones, no era nada del otro jueves, labores super simples, contestar llamadas, recibir documentos, darles trámites, redactarlos, etc. Hice muy buenos compañeros de trabajo, mi compañera Jessica secre de dirección ejecutiva fue la que me enseñó tdo, para qué pero muy buena compañera, nada de envidia, super sencilla, ahora ella está en Canadá viviendo su nueva aventura, la extraño..... Marthita secre de asesoría jurídica, con su lindo carácter, siempre está sonriente, y los chicos de la gerencia de promoción y desarrollo, mis "manitos" manito Víctor un excelente pata, mi causa - causa, Juancito aloias la Valdi, por su apellido Valdiviezo pero no es del otro bando, nada que ver, solo que como es la típica en la chamba se ponen chaplines, un pata super discreto y re chistoso que tiene las precisas para todo y bueno los demás con los que he salido innumerables viernes a tomar sus respectivas chelitasd ya sea en el shopping o al parque de la casa de uno de ellos cerca a la oficina o de juerga a alguna disco.

Trabajar acá es recontra relajado, estar rodeado de la naturaleza, áreas verdes por todas partes, variedad de animales, etc; los primeros meses almorzaba en 15 minutos y me iba a dar vueltas por el parque, a conocerlo todo, con cámara en mano tomaba fotos de cada área, cada rincón, cada animal.

Mi jefe tenía un asesor, el Sr. Aza, que en paz descance, él iba dos veces por semana a revisar los documentos, ni bien llegaba iba para mi oficina, le servía anis y nos ponñiamos a conversar, me contaba todas sus experiencias y aprendía un montón, lindo angelito, gracias por enseñarme algunas cosillas. En su remplazo entró un compañero del trabajo de él de cuando eran jóvenes, el Sr. Maario, otro abuelito para mi, que cada dos meses llega con su bolsita mágica llena de galletas y chocolates, me engríe.

Mis días de trabajo son tranquilos, a veces me puedo dar el lujo de tirarme dos horas de refrigerio, de ir de shooping, andar afuera de la oficina, en la de los chicos en promoción hueviando o por ah´ñi que les ordeno la oficina, típico de los hombres: desordenados!!!
Los días lunes son los días que todos odiamos porque llegamos cansadasos después del fin de semana movido que tenemos algunos, pero lo relajado es que los lunes no hay mucho que hacer y después del almuerzo todos a la canchita a ver los partidos de fulbito, a hacerle barra al equipo.

El desayuno a partir de las 8.45 tomando cafecito gratis de la vendomática, los almuerzos con los chicos en "la paloma" o en el chifa frente a metro, mi oficina es el punto de reunión de todos para hacer las llamadas telefónicas, sacar copias, imprimir a colores, scanear, hueviar.
Voy a extrañar mis años de trabajo en mi querido Parque de Las Leyendas,mi reinado ahí, a los chicos que son buenos patas y con los que me he recagado de risa de las tonterías que hablan, de las gileadas que me mandaban, de los viernes cheleros, de las jaladas a mi casa, de las palomilladas que hacíamos.

El parque de Las Leyendas es, fue y será el mejor lugar para trabajar que he tenido.

No hay comentarios: